Qali Warma

Jaén: más de 13 mil 200 escolares serán atendidos por Qali Warma en la modalidad raciones

04 marzo, 2020

Desayunos están compuestos por bebibles y componentes sólidos que cumplen requisitos nutricionales.

Jaén: más de 13 mil 200 escolares serán atendidos por Qali Warma en la modalidad raciones

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, brindará este año el servicio alimentario en la modalidad raciones a más de 13 mil 200 niñas y niños de las instituciones educativas públicas.

Los escolares de 34 instituciones educativas del nivel inicial y primaria, que se ubican en la ciudad de Jaén, recibirán deliciosos y nutritivos desayunos compuestos por bebibles y componentes sólidos que cumplen con los estándares de calidad requeridos.

Desde el primer día de clases, niñas y niños recibirán raciones conformadas por la siguiente variedad de alimentos: pan de anís, pan con chispas de chocolate, pasa y leche, pan con queso y leche, pan con queso, leche y orégano pan con yema y ajonjolí queque con quinua, barra de cereales, cereal expandido galleta con kiwicha, galleta con quinua, bizcocho de anís, huevo sancochado y leche enriquecida.

El jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 2, Omar Medina Manco, manifestó que se logró adjudicar  al 100% los ítem en la modalidad raciones con lo que se tiene garantizado la atención del servicio alimentario, desde el primer día de clases, a escolares de 34 instituciones educativas que se ubican en la zona urbana de Jaén. Asimismo invocó a los integrantes del CAE a cumplir con el protocolo establecido para optimizar el desarrollo del servicio alimentario escolar.

Cabe indicar que para el 2020, el programa Qali Warma atenderá a 141 mil 805 niñas, niños y adolescentes en 3 mil 976 instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria, secundaria de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificadas (FAD) de las  provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 4 de marzo de 2020