Qali Warma

Jaén: Midis Qali Warma supervisa almacenes de empresas proveedoras de alimentos

05 octubre, 2020

Se verificó cumplimiento de normas de almacenamiento y proceso de liberación de productos.

Jaén: Midis Qali Warma supervisa almacenes de empresas proveedoras de alimentos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, por intermedio del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, y los integrantes del Comité de Compras n. º 6 realizaron una visita inopinada a almacenes de empresas proveedoras, ubicadas en la ciudad de Jaén, con la finalidad de constatar las condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento y el almacenamiento de los productos destinados para el servicio alimentario escolar.

Durante la visita, el proveedor brindó la información respecto al proceso de almacenamiento y posterior distribución de los productos a las instituciones educativas, previa evaluación por parte de los profesionales de Qali Warma.

Los participantes verificaron las condiciones higiénicas y sanitarias, distribución de los ambientes, almacenamiento y el proceso de evaluación sensorial de los productos, con lo que se garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos.

Los supervisores de plantas y almacenes son los encargados de realizar la liberación de los productos antes de ser distribuidos a las instituciones educativas, donde el Comité de Alimentación Escolar (CAE) recibe, almacena y organiza la distribución a los padres de familia o apoderados, cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención ante el COVID- 19.

La Unidad Territorial Cajamarca 2 informó que en los próximos días 3958 instituciones educativas estarán recibiendo productos correspondientes a la quinta entrega para atender a 139 mil 784 escolares, en las provincias de Santa Cruz, Cutervo, Chota, San Ignacio y Jaén.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 5 de octubre de 2020