Qali Warma

Jaén: Midis Qali Warma supervisa cumplimiento de protocolo para recepción y almacenamiento de alimentos en escuelas

13 octubre, 2020

Se han acondicionado almacenes exclusivos, limpios, ventilados y seguros.

Jaén: Midis Qali Warma supervisa cumplimiento de protocolo para recepción y almacenamiento de alimentos en escuelas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó visitas inopinadas a instituciones educativas públicas de Cajamarca. Esto con el fin de constatar el cumplimiento del protocolo de gestión del servicio alimentario por parte de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

El equipo técnico de Qali Warma visitó, entre otras escuelas, la institución educativa n. º 17001 de Jaén, que atiende a un total de 1160 escolares en los niveles inicial y primaria.

En la acción se constató que el proveedor cumple con tener movilidad exclusiva y autorizada para el transporte de productos. Se supervisó el almacén y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y protección, por parte de los integrantes del CAE y el proveedor.

Debido al cambio de modalidad de atención, de raciones a productos, se ha acondicionado un ambiente para el almacenamiento: exclusivo, limpio, ventilado, seguro y con capacidad para contener los alimentos programados para cada entrega.

El CAE recibe los productos y verifica su fecha de vencimiento, buen estado del envase o empaque y la cantidad de alimentos, según el acta de entrega, para luego ser almacenados debidamente rotulados.

Cabe mencionar que el CAE está conformado por el director/a, un docente y tres padres de familia de una institución educativa pública, que se encargan de la recepción, almacenamiento y distribución de los productos a los familiares o apoderados de los escolares.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 13 de octubre de 2020