Qali Warma

Jaén: Qali Warma y Senasa capacitan a supervisores de plantas y almacenes en temas de inocuidad agroalimentaria

24 octubre, 2019

Programa atiende a 141 mil 815 estudiantes en las provincias de Jaén, San Ignacio, Chota, Cutervo y Santa Cruz en la región Cajamarca.

Jaén: Qali Warma y Senasa capacitan a supervisores de plantas y almacenes en temas de inocuidad  agroalimentaria

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), realizó un taller de capacitación para los supervisores de plantas y de almacenes acerca de normatividad, inocuidad agroalimentaria, proceso de autorización sanitaria de establecimientos dedicados al procesamiento primario de alimentos, evaluación documentaria y auditoría  in situ  para otorgar autorizaciones sanitarias a los establecimientos.

El proceso de ejecución de la vigilancia sanitaria de alimentos agropecuarios primarios,  proceso de atención de alertas sanitarias  y diversas casuísticas fueron temas que también se trataron en esta importante actividad.

Cabe mencionar que con el propósito de proteger la vida y la salud de las personas, la vigilancia sanitaria de la inocuidad de alimentos destinados al consumo humano está regulada en la “Ley de Inocuidad de los Alimentos” DL N° 1062, reglamentado por el D.S. N° 004-2011-AG.

El jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 2, Juan de Dios Mendoza, resaltó la importancia del taller, toda vez que permite fortalecer las capacidades de los profesionales participantes. Asimismo manifestó que en forma coordinada con Senasa se realizarán visitas a las plantas de producción y almacenes de los proveedores del servicio alimentario escolar.

El programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) atiende a un total de 141 mil 815 estudiantes en 3 mil 976 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de las provincias de Jaén, San Ignacio, Chota, Cutervo y Santa Cruz en la región Cajamarca.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Jaén, 24 de octubre de 2019