Qali Warma

Junín: colegio complementa alimentos entregados por Midis Qali Warma con hortalizas que cosechan del biohuerto

22 julio, 2019

Alimentos nutritivos y ricos en hierro que mejoran el aprendizaje en las niñas y niños durante las clases

Junín: colegio complementa alimentos entregados por Midis Qali Warma con hortalizas que cosechan del biohuerto

En la I. E. N° 64430 de la comunidad nativa de Aoti, distrito de Rio Negro, provincia de Satipo, profesores y alumnos cosechan tomates, perejil, culantro y otras verduras sembradas al inicio del año escolar, para complementar los productos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Al incluir verduras y hortalizas en la preparación de desayunos y almuerzos escolares, constituyen una estrategia fundamental para promover hábitos saludables de alimentación.

Asimismo, en los huertos, docentes y los 105 escolares de primaria tienen una experiencia práctica con el desarrollo de sesiones pedagógicas, dinámicas donde niñas y niños experimentan la teoría y la práctica.

La jefa territorial de Qali Warma Junín, Silvia Salas Alvarado, señaló que los huertos escolares agroecológicos, se han convertido en un aliado importante para fortalecer la alimentación y mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Además, estos alimentos nutritivos y ricos en hierro, tienen un gran impacto en el crecimiento, desarrollo y mejora del aprendizaje en las niñas y niños durante las clases.

El programa Qali Warma en la región Junín atiende a un total de 168 mil 049 usuarios de 3 mil 519  instituciones educativas en los niveles de inicial, primario y secundario; así como los que cumplen la Jornada Completa Escolar.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Junín, 22 de julio de 2019