Qali Warma

Junín: Comité de Alimentación Escolar comprometido con buenas prácticas saludables en el servicio alimentario

16 abril, 2018

Gracias al compromiso asumido por el Comité de Alimentación Escolar (CAE), a favor de la alimentación de los estudiantes, se preparan menús variados en la semana.  

Junín: Comité de Alimentación Escolar comprometido con buenas prácticas saludables en el servicio alimentario

En la I. E. Nuestra Señora del Carmen ubicada en el Centro Poblado de Chucllu, en la provincia de Jauja, 362 escolares toman diariamente los nutritivos desayunos del Programa Qali Warma que se complementan con hortalizas de su huerto escolar.

Gracias al compromiso asumido por los docentes y el Comité de Alimentación Escolar (CAE), a favor de la alimentación de los estudiantes, se preparan menús variados en la semana.

“Nos esforzamos para llegar temprano, preparamos el desayuno escolar  muy  alegres para que salgan ricos los alimentos”, comenta Regina Morales, madre encargada de la cocina. Asegura que el plato preferido de los escolares es el ceviche de atún. “Lo preparamos con la conserva de pescado que nos entrega el Programa y complementamos con las hortalizas del huerto como el apio, perejil y pepinillo”, agrega.

“Los menús son variados. Cocinamos tallarín con alverjitas, saltado de pollo, ají de pollo, bebible de hojuelas de avena y quinua,  le echamos manzanas, pasas entre otros ingredientes”, señala Morales.

Finalmente dijo que estos talleres de capacitación que organiza el Programa sirven para intercambiar experiencias y estar más comprometidos con el servicio alimentario.

La jefa de la Unidad Territorial, Silvia Salas Alvarado, asegura que el aporte de los CAE es sumamente importante. En los talleres de capacitación se reitera las buenas prácticas tanto en la manipulación de los alimentos como en el adecuado lavado de manos, así los niños consumen de desayunos frescos en un ambiente saludable.

Unidad de Comunicación e Imagen
16 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 29