Qali Warma

Junín: Comités de Alimentación Escolar presentaron novedosos potajes que incentivan a los escolares a comer saludable

21 julio, 2019

Asimismo, expusieron al público sus experiencias innovadoras y los resultados que vienen obteniendo fruto de la cogestión

Junín: Comités de Alimentación Escolar presentaron novedosos potajes que incentivan a los  escolares a comer saludable

En el segundo día, del VI Encuentro de Comités de Alimentación Escolar, que organiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en Junín los comités mostraron novedosos platos que incentivan a los escolares a comer saludable todos los días de clases.

Asimismo, expusieron al público sus experiencias innovadoras y los resultados que vienen obteniendo fruto de la cogestión que aplica el programa Qali Warma.

Evento que se realizó en la explanada de la plaza Huamanmarca, con la participación de los 13 comités de las instituciones educativas seleccionados pertenecientes a las UGEL Satipo, Chanchamayo, Tarma, Junín, Yauli, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja,  Pichanaki, Rio Tambo, Rio Ene Mantaro y Pangoa.

En el primer día del encuentro los directores acompañados de un docente y dos padres de familia mostraron el trabajo que vienen realizando en la mejora de sus ambientes destinados a comedor, cocina; así como la articulación que realizan con el gobierno local en la implementación de utensilios, biohuertos donde cosechan productos que complementan el servicio alimentario, prácticas de reciclaje, iniciativas promovidas por el Midis Qali Warma.

De otro lado, visitaron el almacén del proveedor donde observaron cómo se realiza la liberación de los productos, antes que llegue a sus instituciones educativas, comprobando la calidad e inocuidad de los alimentos nutritivos que consumen a diario los alumnos.

Visita que se inició con la supervisión del establecimiento, sus condiciones higiénicas sanitarias, la ventilación adecuada y que los productos se encuentren almacenados de manera correcta, todos cumpliendo las especificaciones técnicas, además de las pruebas organolépticas que se realiza a cada producto.

La jefa territorial de Qali Warma Junín, Silvia Salas Alvarado, señaló que el objetivo del evento, es identificar las condiciones y factores de éxito en la gestión del servicio alimentario escolar, así como la implementación de prácticas innovadoras que realizan los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Aseguró que el objetivo es llevar un servicio alimentario óptimo y de calidad a los escolares de las instituciones educativas de inicial, primaria y de comunidades nativas de zonas más vulnerables. Agregó que todas las experiencias exitosas, de buena organización y liderazgo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE),  serán replicadas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Huancayo, 21 de julio de 2019