Qali Warma

Junín: Escolares disfrutan productos brindados por Qali Warma junto a hortalizas de sus huertos familiares

05 abril, 2021

Programa social promueve alimentación saludable entre directivos y profesores de colegios públicos, así como madres y padres de familia.

Junín: Escolares disfrutan productos brindados por Qali Warma junto a hortalizas de sus huertos familiares

Más de 165 000 niñas y niños de inicial y primaria, así como de secundaria de poblaciones indígenas de la región Junín, disfrutan deliciosos desayunos o almuerzos preparados en sus casas con los productos brindados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con el fin de contribuir a su aprendizaje en las horas de clases.

Las madres y padres de familia preparan deliciosas avenas con leche, quinuas guisadas, y saltaditos de conservas de pescado con los comestibles entregados por este programa social y con las hortalizas de sus huertos familiares, entre ellas acelgas, lechugas, apios, espinacas, beterragas y papas.

El personal de Qali Warma promueve esta alimentación saludable, mediante capacitaciones a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos y profesores de las instituciones educativas públicas, así como jefas y jefes de hogar, en medio de la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19.

También les brinda recomendaciones para la manipulación adecuada de alimentos, su preparación, el manejo de residuos sólidos y la implementación de medidas sanitarias y de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Para la Unidad Territorial Junín de este programa social, los huertos escolares familiares o agroecológicos son iniciativas importantes para fortalecer la alimentación y mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Las hortalizas aportan vitaminas, minerales y fibra, por lo que son un complemento clave de los productos ricos y nutritivos de Qali Warma. Juntos tienen un gran impacto en el desarrollo de las niñas y niños de la región.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Junín, 5 de abril de 2021