Qali Warma

Junín: especialistas de Qali Warma recomiendan consumo de aguaymanto para fortalecer defensas con vitaminas A, B y C

23 enero, 2021

Sugieren frutas que refuerzan el sistema inmunológico de los escolares y previenen las enfermedades respiratorias.

Junín: especialistas de Qali Warma recomiendan consumo de aguaymanto para fortalecer defensas con vitaminas A, B y C

Para fortalecer el sistema inmunológico de los escolares de la región Junín durante el periodo vacacional, los especialistas del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social recomendaron el consumo de frutas de estación ricas en vitaminas A, B y C, como el aguaymanto.

Precisaron que se considera al aguaymanto como un superalimento que brinda mucha energía a los deportistas, a las niñas y niños, fortaleciendo su sistema inmune. Agregaron que, además de contar con vitaminas A, B y C, contiene proteínas y fósforo, fundamentales para una adecuada alimentación y funcionamiento del organismo.

Qali Warma recordó que esta fruta de intenso color anaranjado, sabor agridulce y un delicioso aroma se puede preparar en bebibles con avena, quinua entera, mermelada, jugos o torrejas de aguaymanto.

El programa alimentario subrayó que en esta temporada también debe privilegiarse el consumo de otras frutas de estación, como la naranja, papaya de la provincia de Satipo o el tumbo. Sus propiedades han sido aprovechadas desde la época incaica, para fortificar el sistema inmunológico y calmar la sed.

Una alimentación saludable en el hogar contribuye a evitar el sobrepeso y la obesidad en los escolares, sumada a la realización de actividad física diaria.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancayo, 23 de enero de 2021