Qali Warma

Junín: exhiben canasta básica de 23 nutritivos productos que Qali Warma distribuirá como parte del servicio alimentario escolar

13 marzo, 2020

Trece Ugeles conocerán valor nutricional del menú escolar “libre de octógonos”.

Junín: exhiben canasta básica de 23 nutritivos productos que Qali Warma distribuirá como parte del servicio alimentario escolar

Especialistas del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma exhibieron al personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), en las provincias de Huancayo y Concepción, en Junín, los 23 nutritivos productos que conforman la canasta básica de alimentos que se distribuirán este año en las instituciones educativas.

Esto como parte de la primera entrega de alimentos saludables, con un alto valor nutricional y libres de octógonos de advertencia, que conforman el servicio de alimentación en esta región. Esta misma actividad se desarrollará en las 11 Ugel restantes.

Para ello, Qali Warma elabora las especificaciones técnicas de alimentos. Estos criterios cumplen lo establecido en la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niñas, Niños y Adolescentes, su reglamento y el Manual de Advertencias Publicitarias.

En las reuniones se destacó que la falta de un desayuno nutritivo en las niñas y niños tiene repercusiones en el rendimiento escolar, en cuanto a la memoria, creatividad y atención. Esto debido a que experimentan sueño y cansancio durante las horas de clase.

La jefa de la Unidad Territorial Junín de Qali Warma, Silvia Salas Alvarado, enfatizó la importancia de que se conozcan los alimentos con que se preparan los desayunos escolares y el arduo trabajo que realiza el programa para garantizar el servicio alimentario desde el inicio del año lectivo.

En esa línea, recomendó a los Comités de Alimentación Escolar efectuar una adecuada custodia de los alimentos que ya se encuentran en los almacenes de las instituciones educativas hasta el inicio de las clases escolares.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancayo, 13 de marzo de 2020