Qali Warma

En Junín: la atención en colegios de Jornada Escolar Completa se viene dando de manera progresiva

20 junio, 2019

Se priorizan colegios considerados en zonas de extrema pobreza y del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)

En Junín: la atención en colegios de Jornada Escolar Completa se viene dando de manera progresiva

Desde el 2018, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, viene atendiendo a 1 552 usuarios de la región Junín que cumplen la Jornada Completa Escolar (JEC) con desayunos y almuerzos, servicio que será incorporado de manera progresiva en más instituciones educativas públicas, priorizando la atención en zonas de pobreza, extrema pobreza y del VRAEM.

El servicio alimentario,  actualmente se brinda a ocho colegios de ocho distritos de la Selva Central como Mazamari, Pangoa, Rio Tambo, Rio Negro, de la provincia de Satipo y Perene de la provincia de Chanchamayo. Mientras que en la sierra se atiende a tres instituciones educativas, de los distritos de Pariahuanca, Andamarca y Ulcumayo de las provincias de Huancayo, Concepción y Junín, respectivamente.

Los colegios que cumplen la jornada completa reciben el servicio alimentario mediante la modalidad productos, es decir el programa Qali Warma entrega una canasta de 31 productos a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para la preparación de los desayunos y almuerzos que son consumidos con mucho agrado por los escolares.

La jefa de la Unidad Territorial Junín de Qali Warma, Silvia Salas Alvarado, detalló que en esta quinta entrega se otorgará harina de maíz fortificado, conserva de cerdo, pollo, bofe,  arroz fortificado, trigo, charqui, tortilla de huevo, leche, entre otros productos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Junín, 20 de junio de 2019