Qali Warma

Junín: Mamás preparan potajes innovadores y nutritivos con alimentos de Qali Warma

09 mayo, 2018

El programa social del Midis viene brindando talleres para fortalecer la gestión del servicio alimentario en todo el país.

Junín: Mamás preparan potajes innovadores y nutritivos con alimentos de Qali Warma

Recetas innovadoras y nutritivas, presentaron las madres de familia, encargadas de cocinar los desayunos escolares de 36 instituciones educativas públicas de las provincias de Huancayo, Jauja, Concepción y Chupaca (Junín), al finalizar el taller de capacitación promovido por el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Albóndigas de pallares, hamburguesa de lentejas, maqui de arroz, ceviche de atún, saltado de sangrecita, entre otras recetas, fueron preparadas bajo la supervisión de expertos en gastronomía que se encargaron de la capacitación y reforzaron las buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Las madres y padres de familia están comprometidos con la nutrición de sus hijas e hijos, y con una cocina sana, por eso fortalecen sus capacidades aprendiendo e innovando nuevos potajes con los productos que entrega el Programa social del Midis, como la sangrecita, para  los desayunos y almuerzos saludables que contribuyen  al aprendizaje.

La jefa de la Unidad Territorial, Silvia Salas Alvarado, señaló que el objetivo de estos talleres es fortalecer la gestión del servicio alimentario. “Ahora se podrá preparar la sangrecita en diversos potajes, lo cual tiene alto contenido de hierro, así como otros menús variados y agradables para mayor satisfacción de los escolares”, precisó.

Para alcanzar los objetivos del Programa y que las niñas y niños estén atentos en clases, los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), que funcionan en los planteles, tienen que cumplir los lineamientos del horario de consumo de los desayunos escolares, que es media hora antes del inicio de clases.

Unidad de Comunicación e Imagen
09 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 75