Qali Warma

En Junín Midis Qali Warma distribuirá productos nutritivos para más de 168 mil escolares

24 junio, 2019

Alimentos entregados a instituciones educativas para su consumo del 5 de julio al 15 de agosto

En Junín Midis Qali Warma distribuirá productos nutritivos para más de 168 mil escolares

A fin de iniciar con la distribución de los alimentos con alto contenido en hierro y nutritivos, para el desayuno y/o almuerzo escolar en la región Junín, los supervisores de Plantas y Almacenes, del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciaron la quinta liberación de productos, en  los almacenes de los proveedores.

Alimentos que favorecerán a 168 mil 049 niñas, niños y adolescentes de la región y serán consumidos del  5 de julio al 15 de agosto.

Cabe destacar que, la canasta de alimentos que distribuye el programa a las instituciones educativas contiene de 31 a 35 productos, considerándose para esta entrega la conserva de sangrecita en una cantidad de 25 toneladas, 55 toneladas de harina de maíz fortificado, 29 toneladas de galletas de cereales, un aproximado de 85 toneladas de conserva de pescado en aceite vegetal; así como charqui, trigo, quinua, azúcar, conserva de cerdo, bofe y leche.

Como nuevos productos, harina de maíz morado, hojuelas de cañigua, chocolate de taza con hierro hemínico, innovador componente que aporta calcio, hierro y zinc, micronutrientes ideales para la prevención y tratamiento de la anemia, entre otros productos, para las 3 mil 519 instituciones educativas de la región Junín.

Asimismo, se viene incluyendo alimentos fortificados como el arroz, que contiene micronutrientes para prevenir o reducir una deficiencia de vitaminas y minerales en la población.

La jefa de la Unidad Territorial Junín de Qali Warma, Silvia Salas Alvarado, detalló, que los supervisores del programa vienen evaluando y comprobando in situ y de manera minuciosa, que estos productos cumplan con las condiciones de calidad e inocuidad. Asimismo, verifican la certificación del registro sanitario y otros requisitos indispensables que garanticen la buena prestación del servicio alimentario.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Junín, 24 de junio de 2019