Qali Warma

Junín: Midis Qali Warma fortalece capacidades de padres de familia para la cogestión del servicio alimentario

02 julio, 2019

Para garantizar un servicio alimentario de oportuno y de calidad

Junín: Midis Qali Warma fortalece capacidades de padres de familia para la cogestión del servicio alimentario

Con la finalidad de fortalecer las capacidades y promover la vigilancia social en el cumplimiento de todas  las etapas del servicio alimentario, madres y padres de familia de instituciones educativas de la región Junín fueron capacitados por el  Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Lo que permitirá además, garantizar un servicio alimentario de calidad y asegurar que los alimentos se entreguen en los horarios dispuestos para el desayuno y/o almuerzo.

“Estos espacios contribuyen al desarrollo de capacidades para ejercer los deberes y derechos en la vigilancia, garantizando el mejor uso de los recursos en sus instituciones educativas”, señaló la jefa territorial de Qali Warma en Junín, Silvia Salas Alvarado.

Asimismo felicitó a las madres y padres de familia, por su predisposición en contribuir en la vigilancia social del servicio alimentario.

El programa Qali Warma tiene un modelo de cogestión que involucra la participación y cooperación de los  actores de la sociedad civil, del sector público y privado, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la gestión del servicio alimentario.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Huancayo, 2 de julio de 2019