Qali Warma

Junín: Midis Qali Warma impulsa hábitos de alimentación saludable para tener escolares vigorosos y atentos

18 octubre, 2019

Durante exposición y degustación de platos como el seco de trigo con charqui, flan de harina de maíz, mixtura andina con ceviche de conserva de pescado, entre otros

Junín: Midis Qali Warma impulsa hábitos de alimentación saludable para tener escolares vigorosos y atentos

Para cocinar rico no se necesita mucho dinero, solo creatividad, alimentos nutritivos y buen  ánimo, dice la subdirectora de la Institución Educativa Santa María Reyna, Judy  Castillo, al mismo tiempo de presentar una deliciosa croqueta de pescado con arroz fortificado, así como ají de quinua con conserva de pollo y el bebible de harina de maíz con piña, potajes variados consumidos por 1 080 niñas y niños en el desayuno escolar.

Fue durante la exposición y degustación de platos saludables, donde llamaron la atención el seco de trigo con charqui, flan de harina de maíz, mixtura andina con ceviche de conserva de pescado y bebible de avena de aguaymanto, presentados por las II.EE. Rosa de América y Domingo Sarmiento, todos elaborados con los productos que entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) participantes fueron los encargados de brindar información sobre la preparación de los alimentos que consumen las niñas y niños en los desayunos y almuerzos en las 3 mil 635 instituciones educativas públicas de la región Junín.

La jefa de la Unidad Territorial Junín, Silvia Salas Alvarado, señaló que estos espacios sirven para promover una alimentación saludable lo que contribuye a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y buenos hábitos alimenticios. Asimismo afirmo que los productos que entrega el programa son de muy buena calidad y el servicio alimentario está asegurado al 100% hasta el último día de clases para los 173 mil 661 usuarios.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Huancayo, 18 de octubre de 2019