Qali Warma

Junín: Midis Qali Warma realiza liberación de lotes de productos en almacenes de proveedores para alimentación escolar

04 marzo, 2019

Primera entrega se inició el 28 de febrero y culmina el 8 de marzo para las
3 519 instituciones educativas de esta región.

Junín: Midis Qali Warma realiza liberación de lotes de productos en almacenes de proveedores para alimentación escolar

 

A fin de iniciar con la distribución de los productos que corresponden al servicio alimentario del programa Midis Qali Warma para este 2019, en la región Junín se inició el proceso de liberación de los alimentos en los almacenes de los proveedores.

Por tal motivo, los supervisores de plantas y almacenes (SPA) del programa vienen evaluando y comprobando in situ y de manera minuciosa, que estos productos cumplan con las condiciones de calidad e inocuidad. Asimismo, verifican la certificación del registro sanitario y otros requisitos indispensables que garanticen la buena prestación del servicio alimentario.

Entre los productos que serán entregados este año en los colegios públicos de Junín se encuentran la leche, conserva de pescado, de pollo, de cerdo, de sangrecita, charqui, arvejas partidas, lenteja, quinua, kiwicha, aceite, avena, barra de cereal, entre otros alimentos de alto contenido nutricional.

Hasta el 8 de este mes

Desde el 28 de febrero hasta el 08 de marzo, los proveedores se encuentran realizando la primera entrega de los alimentos a las instituciones educativas públicas y en aras de asegurar el buen inicio del año escolar 2019, se está dando prioridad a las zonas más alejadas de la región y del VRAEM.

Silvia Salas Alvarado, jefe de la Unidad Territorial Junín del Midis Qali Warma precisó que los SPA cumplen con las exigencias del protocolo de supervisión y liberación establecido por el programa. En tanto, los productos alimenticios que cumplan con todos los requisitos quedan habilitados para ser trasladados por los vehículos de transportes autorizados.

Cabe indicar que además los monitores de gestión local (MGL) acompañan al transportista durante la ruta de distribución de los alimentos para informar — en tiempo real haciendo uso de las aplicaciones informáticas— está la entrega oportuna de los productos liberados a los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE).

Unidad de Comunicación e Imagen
4
de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 84