Qali Warma

Junín: Midis Qali Warma selecciona 13 Comités de Alimentación Escolar para participar en encuentro regional

08 julio, 2019

Con las mejores prácticas de gestión del servicio alimentario escolar

Junín: Midis Qali Warma selecciona 13 Comités de Alimentación Escolar para participar en encuentro regional

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó la calificación y selección  de las  instituciones educativas, que participarán del “Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar con buenas prácticas de gestión del servicio alimentario”, que se llevará a cabo en la ciudad de Huancayo, los días 19  y  20 de julio.

El Comité Evaluador, tomó en cuenta  las experiencias que se reflejan en la gestión del servicio alimentario y en sus prácticas innovadoras, como los huertos escolares que permiten tener alimentos frescos que acompañan las raciones de Qali Warma; la cultura del reciclaje para proteger el medio ambiente; y los hábitos de higiene, entre otros.

Siendo seleccionadas trece centros educativos, I. E. María Auxiliadora de Chanchamayo, I. E. Juan Velasco Alvarado de Pichanaki, I. E. Nº 30114 de San Juan de Jarpa, I. E. Nº 31511 Lorenzo Alcala Pomalaza de Concepción, I. E. Fe y Alegría Nº 66 de Chilca, I. E. Nº 30455 de Paccha, I. E. Nº 31601 San Ignacio de Loyola de Junín, I. E. Nº 64430 de Río Negro, I. E. Nº 31062 de Pangoa, I. E. Nº 31997 de Rio Tambo, I. E. Caperucia de Río Ene, Fe y Alegría Nº 67 de Tarma  y I.  E. Nº 31151 de Santa Rosa de Sacco.

Es importante mencionar que, la elección contó con la participación de representantes de Salud, Educación, del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC) y del programa Qali Warma.

La jefa territorial de Qali Warma Junín, Silvia Salas Alvarado, señaló la importancia de los Comités de Alimentación Escolar como aliados estratégicos del programa, conformado por el director, profesores y dos padres de familia, quienes se encargados de organizar y vigilar  todas las etapas el servicio alimentario en sus instituciones educativas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Junín, 8 de julio de 2019