Qali Warma

Junín: Municipalidad Distrital de Acolla atenderá a 3000 personas vulnerables con alimentos distribuidos por Qali Warma

09 diciembre, 2020

Más de 55 toneladas de productos conforman la entrega en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472.

Junín: Municipalidad Distrital de Acolla atenderá a 3000 personas vulnerables con alimentos distribuidos por Qali Warma

La Municipalidad Distrital de Acolla, en la provincia de Jauja, región Junín, atenderá con alimentos nutritivos e inocuos a 3000 personas en estado de vulnerabilidad de esta jurisdicción.

Esto con alimentos entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, al alcalde distrital Iván Lavado Huatuco, en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472.

La norma faculta a Qali Warma a proporcionar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19.

La entidad solicitante distribuirá los alimentos a la población, como carne de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal, arroz, hojuela de avena, quinua, arvejas partidas, lentejas, aceite vegetal y azúcar, para 60 días.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa alimentario.

Esto en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. De esta manera, están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Además, antes de su entrega, los productos pasan por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Junín, 9 de diciembre de 2020