Qali Warma

Junín: Municipios de Vitoc y San Luis de Shuaro reciben 42 toneladas de alimentos de Qali Warma

11 noviembre, 2020

Para atender a poblaciones vulnerables en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

Junín: Municipios de Vitoc y San Luis de Shuaro reciben 42 toneladas de alimentos de Qali Warma

Con el objetivo de seguir apoyando a las poblaciones vulnerables en este contexto de pandemia, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entregó 42.28 toneladas de productos nutritivos a solicitud de los gobiernos locales de Vitoc y San Luis de Shuaro (provincia de Chanchamayo).

En Vitoc, se entregó 16.706 toneladas de alimentos para atender a 1633 personas; mientras que San Luis de Shuaro recibió 25.575 toneladas para favorecer a 2500 pobladores. La identificación de las personas vulnerables y distribución de las canastas de alimentos está a cargo de las entidades solicitantes.

Para cubrir las necesidades de alimentación, el programa entrega a las referidas municipalidades un promedio de 10.23 kilos de productos para cada persona durante un periodo de consumo de 30 días. La dotación de alimentos consiste en aceite vegetal, azúcar, arroz, harina de plátano, lentejas, arvejas partidas, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada.

Esta entrega se da en el marco del Decreto Legislativo n. º 1472, que faculta al programa a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, y realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregaron, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, además están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancayo, 11 de noviembre de 2020