Qali Warma

Junín: pobladores de San José de Quero y Yanacancha reciben más de 61 toneladas de alimentos de Qali Warma

22 septiembre, 2020

En ambos distritos se atenderá a 3000 personas vulnerables, que además podrán mitigar el intenso frío a 3 800 m.s.n.m.

Junín: pobladores de San José de Quero y Yanacancha reciben más de 61 toneladas de alimentos de Qali Warma

Pobladores de los distritos de San José de Quero (provincia de Concepción) y Yanacancha (provincia de Chupaca), ubicadas hasta en los 3800 m.s.n.m., ahora combatirán el intenso frío de la zona y la falta de recursos, que los coloca en situación de vulnerabilidad, con los alimentos nutritivos que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó a dichas municipalidades.

En total, ambas municipalidades recibieron 61.48 toneladas de alimentos. En San José de Quero se distribuyó 40.98 para atender a 2000 personas; mientras que Yanacancha recibió 20.49 toneladas para 1000 ciudadanos.

Cada poblador recibirá cerca de 21 kilos de alimentos, que consisten en 17 latas de conserva de pollo, dos litros de aceite, ocho kilos de arroz, dos kilos de azúcar, dos kilos de arvejas partidas, un kilo de quinua, ½ kilo de harina extruida de maíz y dos kilos y medio de lentejas, con los que podrán preparar alimentos ricos y calientitos, para combatir el frío y la falta de recursos económicos. La dotación será para un periodo de atención de 60 días.

Esta entrega se da en el marco del Decreto Legislativo n. º 1472, que faculta al programa a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, y realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregaron, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, además están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Junín, 22 de setiembre de 2020