Qali Warma

Junín: Proceso de Compras 2020 para prestación del servicio alimentario del Midis Qali Warma será completamente digital

23 septiembre, 2019

Realizaron charlas informativas a empresarios de rubro de alimentos interesados en participar

Junín: Proceso de Compras 2020 para prestación del servicio alimentario del Midis Qali Warma será completamente digital

En Junín, empresarios del rubro de alimentos mejoraron sus conocimientos sobre el Proceso de Compra Electrónico 2020, para presentarse con cero errores a este proceso  del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que busca la excelencia por medio de la transparencia digital.

Dicha capacitación fue brindada por los Supervisores de Compras de la Unidad Territorial Junín, donde en un primer momento explicaron sobre el marco legal y normativo del programa Qali Warma, el registro de participantes en el marco del Proceso de Compras y la necesidad de contar con certificados y firma digital, teniendo en cuenta que el proceso será 100% electrónico lo que permitirá mayor seguridad, transparencia y accesibilidad a potenciales proveedores y ciudadanos en general.

Precisamente sobre el certificado digital, se dijo, que es una credencial electrónica que identifica a una persona en medios virtuales y permite generar una firma digital, con estas herramientas informáticas se pueden realizar trámite y transacciones en el ciber espacio con plena validez legal.

En el segundo momento, se explicó el uso del aplicativo informático para solicitar la inscripción en el registro de participantes.

La jefa de la Unidad Territorial Junín, Silvia Salas Alvarado, indicó que es importante la participación de los empresarios locales, a fin  que puedan prepararse con anticipación  para  la convocatoria digital y cumplan con los requisitos y estándares de calidad.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Huancayo, 23 de setiembre de 2019