Qali Warma

Junín: Qali Warma adjudicó el 100% para atender a más de 173 mil escolares en la región desde el primer día de clases

30 enero, 2020

En el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020.

Junín: Qali Warma adjudicó el 100% para atender a más de 173 mil escolares en la región desde el primer día de clases

La provisión del servicio alimentario escolar, saludable y de calidad, desde el primer día de clases, para los 173 mil 661 alumnos de inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas en la región Junín, está garantizado, luego que los Comités de Compras del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, logrará adjudicar con proveedores al 100% los ítems convocados.

Qali Warma destacó el compromiso y la transparencia asumidos por los miembros de los Comités de Compras, quienes tienen a su cargo la ejecución del Proceso de Compras Electrónico 2020 y recordó que se ha implementó la iniciativa “Urna de Cristal”, mediante la cual se transmitió en vivo todo el proceso de evaluación de propuestas técnicas y económicas y adjudicación.

La estrategia “Urna de Cristal” ha permitido garantizar un proceso de compra más transparente, seguro, confiable y accesible para los proveedores y ciudadanos en general, lo cual representa un hito importante para la consolidación digital de Qali Warma.

Cabe destacar que en el marco del modelo de cogestión del programa, los Comités de Compras están integrados por los gerentes de desarrollo social de las municipalidades provinciales, los prefectos y subprefectos, representantes de las redes de salud, y padres y madres de familia. También se cuenta con veedores de la sociedad civil, quienes garantizan la transparencia, integridad y probidad del proceso.

A ello se suma el valioso trabajo de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que garantizan la gestión del servicio alimentario en cada una de las 3 mil 635 instituciones educativas de las nueve provincias de la región Junín, por el bienestar de las niñas y niños.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Junín, 30 de enero de 2020