Qali Warma

En Junín, Qali Warma apoya campaña de desparasitación en estudiantes

10 abril, 2018

En Junín se realizará una campaña de desparasitación en los escolares para que tengan una mejor absorción de los nutrientes.

En Junín, Qali Warma apoya campaña de desparasitación en estudiantes

En Junín se realizará una campaña de desparasitación en los escolares para que tengan una mejor absorción de los nutrientes, tarea que reúne los esfuerzos de Qali Warma, la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Educación.

Silvia Salas Alvarado, jefe de la Unidad Territorial Junín, explicó que esta estrategia forma parte de un grupo de acciones como el consumo de agua segura, el lavado de manos y la adecuada cocción de los alimentos, entre otras variables que ayudarán a lograr el objetivo de reducir la anemia, la desnutrición y estar atento en las horas de clases, así como otras enfermedades gastrointestinales.

La parasitosis se contagia por un inadecuado lavado de manos luego de ir al baño, por consumir agua no potable o ingerir alimentos contaminados. Los niños que sufren de parasitosis pueden presentar dolor abdominal, diarreas, cansancio y problemas de crecimiento.

Unidad de Comunicación e Imagen
10 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 18