Qali Warma

Junín: Qali Warma capacita a proveedores adjudicados para garantizar un servicio alimentario escolar de calidad

08 febrero, 2021

Comités de Compras seleccionaron a los proveedores, con transparencia, con la finalidad de atender a más de 160 000 escolares.

Junín: Qali Warma capacita a proveedores adjudicados para garantizar un servicio alimentario escolar de calidad

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Junín, capacitó de manera virtual a los proveedores de los ítems adjudicados por los seis Comités de Compras, con el objetivo de socializar los protocolos, procedimientos y normatividad vigente del programa, para el correcto desarrollo de la prestación del servicio alimentario 2021.

Cabe precisar que para el presente año, Qali Warma ha programado atender a más de 160 000 escolares.

Los especialistas de la Unidad Territorial Junín de Qali Warma informaron sobre las especificaciones técnicas de alimentos que forman parte de la prestación del servicio alimentario, así como el protocolo para la supervisión y liberación de los productos en los establecimientos de los proveedores.

En la capacitación también se enseñó el uso del aplicativo web (Sigdel) para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos desde el programa y entrega oportuna de los productos en las 3640 escuelas de inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades indígenas amazónicas, Formas de Atención Diversificada (FAD) y de Jornada Escolar Completa (JEC), ubicadas en distritos pobres y de extrema pobreza, durante el año escolar 2021.

Cabe indicar que, de acuerdo al modelo de cogestión que promueve Qali Warma, la selección de los proveedores estuvo a cargo de los Comités de Compras, integrados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, subprefectos provinciales, representantes de las redes de salud y madres y padres de familia de los colegios con mayor número de usuarios.

La Unidad Territorial Junín de Qali Warma enfatizó que el programa garantiza la calidad e inocuidad de los productos que se entregan, durante todo el proceso del servicio alimentario, trabajo que realiza con personal especializado para supervisar y monitorear el servicio alimentario. Esta supervisión se realiza tanto a los proveedores como en las instituciones, aún en contexto de emergencia sanitaria, garantizando que los desayunos escolares sean brindados oportuna y adecuadamente.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Junín, 8 de febrero de 2021