Qali Warma

Junín: Qali Warma capacita a proveedores para asegurar cumplimiento de altos estándares de calidad

23 enero, 2020

Se hizo hincapié en la importancia de las buenas prácticas de almacenamiento para conservar la inocuidad de los alimentos.

Junín: Qali Warma capacita a proveedores para asegurar cumplimiento de altos estándares de calidad

Con la finalidad de garantizar la calidad e inocuidad de los productos destinados a la prestación del servicio alimentario escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Junín, realiza talleres de capacitación a los proveedores que se adjudicaron en la primera y segunda convocatoria, en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020.

Los especialistas de Qali Warma detallaron los requisitos de calidad sanitaria de los productos  a ser entregados a las instituciones educativas públicas, así como la certificación de Principios Generales de Higiene (PGH) para el caso de almacenes y certificación de validación técnica oficial del Plan HACCP (sistema de análisis de riesgos y puntos críticos de control).

Así mismo se abordó los requisitos establecidos en el manual y bases integradas del Proceso de Compras y Especificaciones Técnicas de los Alimentos, para la prestación del servicio, que son de cumplimiento obligatorio.

Finalmente, se invocó a los participantes articular esfuerzos para brindar una atención de calidad a los usuarios, haciendo hincapié en la importancia de las buenas prácticas de almacenamiento para conservar la inocuidad de los alimentos, es decir que estén libres de contaminantes, químicos, físicos y microbiológicos, que lo hacen seguro para el consumidor.

De esta forma, se garantizará la atención oportuna y de calidad desde el primer día de clases para los más de 174 mil escolares de 3 mil 635 instituciones educativas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Junín, 23 de enero de 2020