Qali Warma

Junín: Qali Warma impulsa acciones de saneamiento ambiental en colegios

07 febrero, 2020

Esto con el fin de que la infraestructura educativa se encuentre en condiciones saludables, limpia y fumigada.

Junín: Qali Warma impulsa acciones de saneamiento ambiental en colegios

Gracias a la articulación entre el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y los gobiernos locales de Junín, se realizarán trabajos de saneamiento ambiental en las instituciones educativas ubicadas en la referida jurisdicción.

Esto con el fin de que la infraestructura educativa se encuentre en condiciones saludables, limpia y fumigada, que prevenga riegos en la salud de las niñas y niños usuarios del programa, luego del periodo vacacional.

Asimismo, pondrá mayor énfasis en los ambientes destinados para el almacenamiento de los productos, para eliminar cualquier riesgo derivado de ciertas condiciones que pueden afectar la salud.

La canasta de productos de Qali Warma en Junín consiste este año en 46 alimentos variados, que podrán ser almacenados de manera ordenada y conservar su calidad e inocuidad, para la preparación de los desayunos y/o almuerzos escolares.

La jefa de la Unidad Territorial Junín de Qali Warma, Silvia Salas Alvarado, destacó que, con el objetivo de estar preparados para el buen inicio del año escolar, se coordina con los gobiernos locales para realizar el saneamiento ambiental, actividad que consideró fundamental para el cuidado de la salud de los escolares y del medioambiente.

Agregó que, durante el presente año, se mantendrá el impulso al consumo de agua segura, aplicando buenas prácticas de higiene, como el lavado de manos antes de consumir los alimentos y el cepillado de dientes en los escolares. Y, en la madres y padres, el lavado de manos antes de iniciar la preparación de desayunos o almuerzos, en coordinación con los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancayo, 7 de febrero de 2020