Qali Warma

Junín: Qali Warma inicia distribución de alimentos a escuelas correspondiente a la quinta entrega

11 septiembre, 2020

En las provincias de Huancayo, Chanchamayo, Satipo, Concepción, Chupaca, Tarma y Junín, será para un periodo de atención de 40 días (bimensual). Mientras que en las provincias de Jauja y Yauli, para 24 días.

Junín: Qali Warma inicia distribución de alimentos a escuelas correspondiente a la quinta entrega

En la región Junín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, inició la distribución de los alimentos para los desayunos y/o almuerzos escolares correspondiente a la quinta entrega para un periodo de atención de 40 días (bimensual) en las provincias de Huancayo, Chanchamayo, Satipo, Concepción, Chupaca, Tarma y Junín.

La canasta básica de productos consta de aceite vegetal, arroz, azúcar, conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas avena, quinua, habas partidas, entre otros.

Para los estudiantes que reciben desayuno se les entregará siete tipo de productos y para los que tengan el servicio alimentario desayuno y almuerzo serán nueve tipo de productos, de esta manera se consideran alimentos individuales, como se viene haciendo para evitar en lo posible el fraccionamiento para la entrega.

Mientras que para las provincias de Jauja y Yauli, el reparto de alimentos será para un periodo de atención de 24 días, como se venía dando.

En ese contexto, es fundamental el rol de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en cada una de las instituciones educativas, en el proceso de entrega de los productos envasados de forma directa a los padres de familia o apoderados de los escolares, para ser preparados y consumidos en sus hogares aplicando las medidas de prevención sanitaria pertinentes, a fin de evitar los riesgos de contagio del coronavirus.

Cabe indicar que el programa Qali Warma no ha paralizado sus operaciones ni un solo día y que garantiza la continuidad del servicio alimentario hasta finalizar el presente año escolar, fortaleciendo el aprendizaje de los estudiantes con desayunos y/o almuerzos nutritivos que complementan el desarrollo de la estrategia Aprendo en Casa.

Por último, Qali Warma reafirma su compromiso de continuar brindando un servicio alimentario de calidad, inocuo y nutritivo, para que las niñas y niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Junín, 11 de setiembre de 2020