Qali Warma

Junín: seis Comités de Compras evaluarán este viernes propuestas de postores al servicio alimentario escolar

28 enero, 2021

En el marco del Proceso de Compras 2021 para atender a más de 165 mil estudiantes.

Junín: seis Comités de Compras evaluarán este viernes propuestas de postores al servicio alimentario escolar

Seis Comités de Compras evaluarán este viernes las propuestas técnicas y económicas de los postores que participan, en la región Junín, en la segunda convocatoria del Proceso de Compras 2021 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Esto con el fin de garantizar para este año la prestación del servicio alimentario escolar para 165 100 estudiantes de los niveles inicial, primaria, así como de secundaria de comunidades nativas en la región Junín.

Como parte de este proceso, 3641 instituciones educativas públicas recibirán una adecuada y oportuna alimentación desde el primer día de clases durante el año 2021.

Los seis Comités de Compras sesionarán en diferentes provincias de la región: Concepción, Chanchamayo, Huancayo, Jauja, Satipo y Tarma.

Los Comités de Compras están conformados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, subprefectos, representantes de las redes de salud y padres de familia.

La transparencia de este proceso público se garantiza a través de los veedores de la Mesa de Concertación para Lucha contra la Pobreza y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otros, debidamente acreditados.

URNA DE CRISTAL

El programa alimentario aseguró que todos los actos en los seis Comités de Compras, durante la evaluación de propuestas técnicas y económicas, son transmitidos en vivo y en directo, vía streaming, mediante el portal web institucional del Proceso de Compras 2021.

De esta manera, se fortalece la transparencia en la etapa de evaluación, selección y apertura de sobres de los postores en los seis Comités de Compras.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancayo, 28 de enero de 2021