Qali Warma

Junín: subprefectos fortalecerán vigilancia social en escuelas con lo aprendido en curso virtual dictado por Qali Warma

14 enero, 2021

Autoridades cumplen un rol protagónico en la mejora continua del servicio alimentario escolar.

Junín: subprefectos fortalecerán vigilancia social en escuelas con lo aprendido en curso virtual dictado por Qali Warma

La vigilancia social al servicio alimentario en las escuelas, que realizan los subprefectos en las nueve provincias de la región Junín, se ha fortalecido gracias al curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”, realizado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El curso virtual les permitió a las autoridades del Ministerio del Interior incrementar sus capacidades en buenas prácticas de manipulación de alimentos y medidas de prevención frente a la COVID-19.

Asimismo, en la recepción, almacenamiento y distribución de productos durante el estado de emergencia nacional, prácticas saludables para la alimentación escolar en el hogar y manejo de residuos sólidos en las instituciones educativas y en casa.

También aprendieron sobre las normativas vigentes de los ministerios de Salud, Educación y del Ambiente, así como de Qali Warma, frente al estado de emergencia, para la gestión del servicio alimentario.

Para Qali Warma resulta muy importante la cogestión, pues es la estrategia que involucra la participación articulada y cooperación de la sociedad civil, sector público y privado, como actores sociales del programa alimentario.

Durante el año 2019 los subprefectos contribuyeron en la labor de vigilancia social. Verificaron la implementación de medidas de bioseguridad y protección en las escuelas durante la entrega y recojo de los alimentos, a cargo de las madres, padres de familia y apoderados, para la preparación en el hogar de los desayunos escolares, como parte de la estrategia “Aprendo en Casa”.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancayo, 14 de enero de 2021