Qali Warma

Junín: Con todas las medidas de seguridad concluyó proceso de carga y estiba de alimentos de Qali Warma para consumo de escolares

06 marzo, 2021

Hasta el 12 de marzo los proveedores entregan los alimentos en los almacenes de los 3640 colegios

Junín: Con todas las medidas de seguridad concluyó proceso de carga y estiba de alimentos de Qali Warma para consumo de escolares

Bajo un estricto monitoreo y control, concluyó el proceso de carga y estiba de los productos que forman parte del servicio alimentario escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis que serán distribuidos a los almacenes de las 3640 instituciones educativas de la región Junín.

Estos productos forman parte de la primera entrega, que serán repartidos hasta el 12 de marzo por las empresa proveedoras del programa Qali Warma.

Dicho monitoreo estuvo a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Junín, quienes verificaron también que los vehículos cuenten en su interior con la protección adecuada en el piso, en sus zonas laterales y que estén desinfectados, a fin de garantizar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos.

Antes de ser entregados a los colegios, todos los alimentos pasan por un estricto control para garantizar su calidad e inocuidad, el mismo que se denomina liberación de productos, cumpliendo todos los estándares de calidad. Así mismo, al momento de la entrega, se cumplen y respetan los protocolos sanitarios vigentes.

Cabe precisar que para el presente año Qali Warma ha programado atender a 165 100 escolares de 3640 instituciones educativas de inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades indígenas amazónicas, Formas de Atención Diversificada (FAD) y de Jornada Escolar Completa (JEC), ubicadas en distritos pobres y de extrema pobreza, durante el año escolar 2021.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), bajo el modelo de cogestión, ya se encuentran organizados para la recepción de los productos, verificando la calidad, marca, lote, presentación, que los envases no se encuentren con abolladuras y achatadas, fecha de vencimiento y cantidad correcta, conforme a la información contenida en el acta de alimentos.

Por último, cabe señalar que los ambientes destinados para el almacén, quedaron limpios y fumigados con la finalidad de recibir los alimentos en las mejores condiciones, para entregarlos a las madres o padres de familia, en las mismas condiciones de inocuidad y calidad que fueron recibidos, desde el inicio de clases, para que sean preparados en sus hogares, a manera de acompañamiento de la estrategia Aprendo en Casa.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancayo, 6 de marzo de 2021