Qali Warma

La buena gestión del servicio alimentario en colegios de La Libertad destaca en Encuentro Regional de Qali Warma

15 julio, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, desarrolló con éxito en La Libertad el Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE), donde se resaltaron las buenas prácticas de gestión en cada una de las etapas del servicio alimentario.

La buena gestión del servicio alimentario en colegios de La Libertad destaca en Encuentro Regional de Qali Warma

La institución educativa Nº 1580 Gerardo Kuppens de la provincia de Trujillo, destacó como el mejor CAE de la región por las buenas prácticas alcanzadas en la gestión del servicio alimentario y la mejora en los hábitos de higiene y nutrición.

Asimismo, el encuentro permitió reconocer e identificar las condiciones y factores de éxito en la gestión del servicio alimentario valorando los esfuerzos colectivos del CAE en el cumplimiento de sus roles y funciones que permitieron mejorar la calidad del servicio.
Los CAE están integrados por el director del colegio, un docente y tres padres de familia.
Jhonny Mantilla Ysla, jefe de la Unidad Territorial La Libertad, felicitó y reconoció la dedicación de todos los CAE por su participación y promover un servicio alimentario eficiente, de calidad y oportuno durante todo el año escolar a 249,198 estudiantes de 3,699 instituciones educativas públicas de toda la región.