Qali Warma

La Cogestión en el Servicio alimentario en la Región de Tumbes permite la entrega de cocinas GLP a 61 II. EE.

13 julio, 2018

El programa social saluda el esfuerzo de la comunidad educativa, las municipalidades distritales y provinciales e invita a continuar con su labor a favor de la niñez y una educación de calidad en la región.

La Cogestión en el Servicio alimentario en la Región de Tumbes permite la entrega de cocinas GLP a 61 II. EE.

En el marco del modelo de cogestión que promueve el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Qali Warma para brindar un servicio alimentario de calidad, la Unidad Territorial Tumbes ha logrado, a la fecha, el equipamiento con cocinas GLP de 61 instituciones educativas pertenecientes a la modalidad productos, lo cual beneficiará a 2209 niñas y niños de la región. Dicho logro ha sido consolidado gracias a la suma de esfuerzos de la comunidad educativa y el Programa social del Midis (23 cocinas), los Gobiernos Locales (17 cocinas) y exclusivamente del Programa (21 cocinas).

Cabe precisar, que por primera vez una Municipalidad Distrital ha sumado esfuerzos a nivel presupuestal con el PNAE Qali Warma para la compra de las cocinas, asegurando la ejecución de buenas prácticas durante la preparación de los alimentos por medio de su Programa Presupuestal –PP0115.

La responsable de consolidar dicha articulación territorial a nivel presupuestal es la Municipalidad Distrital de Pampas de Hospital, quien ha invertido la suma de 3 mil soles en beneficio de las niñas y niños de las IIEE N° 004, 024, 124, 057, 115, 119 Virgen del Cisne y Mundo Mágico de los caseríos El Rodeo, Pueblo Nuevo, Becerra, Peña Blanca, Chacritas y Bigotes.

La comuna entregó kits de cocina que constan de cocinas GLP, válvula, manguera y balón de gas lleno, bienes fueron otorgados el día central del aniversario de creación de la Municipalidad Provincial de Pampas de Hospital, evento en el que el MIDIS- mediante sus programas Qali Warma y Cuna Más sensibilizaron a la población con degustación de combinaciones ricas en hierro que ofrecen a las niñas y niños de esta parte del país.

Se saluda el esfuerzo de la comunidad educativa, las municipalidades distritales y provinciales e invita a continuar con su labor a favor de la niñez y una educación de calidad en la región Tumbes.

Unidad de Comunicación e Imagen
13 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 260