Qali Warma

La Libertad: 57 instituciones educativas de secundaria reciben desayunos y almuerzos saludables en la región

15 octubre, 2019

Se atiende a un total de 13 mil 962 estudiantes bajo la modalidad Jornada Escolar Completa.

La Libertad: 57 instituciones educativas de secundaria reciben desayunos y almuerzos saludables en la región

Angasmarca, distrito conocido como la tierra de los ayllu y de las águilas, que se ubica a 3050 m.s.n.m., es uno de los ocho distritos de la provincia de Santiago de Chuco.

Hasta aquí, llegan los desayunos y almuerzos ricos, nutritivos y variados, distribuidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La I.E. Javier Heraud atiende con servicio alimentario a 461 escolares de la jornada escolar. Desde tempranas horas de la mañana el jefe de la Unidad Territorial, Claudio Ecca Canales, el alcalde  distrital Pepe Ramos, el subprefecto Yaco Gallareta y el director de la institución educativa Oscar Lión, supervisaron el inicio del servicio alimentario y  verificaron que se cumpla con todos los estándares de calidad.

Los alumnos de secundaria ingresan a sus labores escolares desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, y son atendidos con alimentos preparados a base de conserva de sangrecita, bofe, mollejita, huevo deshidratado, galletas de quinua, conserva de pescado en aceite, arroz fortificado, entre otros.

Los Monitores de Gestión Local (MGL), entre ellos nutricionistas, realizaron sesiones demostrativas de combinación, dosificación, preparación y servido de los alimentos, así como sesiones a estudiantes, exhibiciones de buenas prácticas en la manipulación, preparación y almacenamiento de los productos.

En la región La Libertad, el programa Qali Warma bajo la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) atiende a 13,962 estudiantes de secundaria de 57  instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
La Libertad, 15 de octubre de 2019