Qali Warma

La Libertad: alimentos de Midis Qali Warma aportan vitaminas para el desarrollo cognitivo y físico de estudiantes

15 agosto, 2019

Señalan docentes de la I. E. N° 80627 Leoncio Prado, en el distrito del Porvenir

La Libertad: alimentos de Midis Qali Warma aportan vitaminas para el desarrollo cognitivo y físico de estudiantes

Bien nutridos y con energía, reinician sus clases 1 131 niñas y niños de la Institución Educativa N° 80627 Leoncio Prado, en el distrito del Porvenir, escuela pública usuaria del  Programa de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) quienes reciben desayunos ricos, nutritivos y variados.

El profesor de educación física, Wagner Olivero Sotomayor, manifestó que desde que sus alumnos consumen los alimentos saludables distribuidos por el programa Qali Warma, ha mejorado la actividad física y cognitiva, eso se muestra en su desempeño dentro de clase.

“Este cambió es muy positivo y confirma que una alimentación saludable tiene como resultado niñas y niños vigorosos, concentrados todo el día y con ganas de hacer deporte, además la realidad es que los estudiantes de esta  escuela son de muy bajos recurso económicos” afirmó el profesor.

Por su parte, el jefe territorial de Qali Warma en La Libertad, Claudio Ecca Canales, informó  que las 30 combinaciones  que consumen las niñas y niños  contienen alto valor calórico, nutricional  y contribuyen con la mejora del aprendizaje de 259 mil 119   niñas y niños de 3 mil 592 instituciones públicas.

Bajo la modalidad productos, Midis Qali Warma brinda a  los usuarios de la región liberteña pueden disfrutar de Arroz Fortificado, conservas de pescado, bofe de res, sangrecita, harina de plátano, tortilla de huevo deshidratado, hojuela de avena con kiwicha, chocolate, fideo, entre otros alimentos saludables.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
La Libertad, 15 de agosto de 2019