Qali Warma

La Libertad: Comités de compras listos para la evaluación de propuestas técnicas, económicas y adjudicación de postores

25 noviembre, 2019

En la región el programa atiende a 271 mil 651 niñas y niños de 3 mil 592 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria

La Libertad: Comités de compras listos para la evaluación de  propuestas técnicas, económicas y adjudicación de postores

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizará la evaluación y calificación de propuestas técnicas  y económicas, así como la adjudicación de postores  en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020.

Proceso que está en manos de los cinco Comités de Compras del Midis Qali Warma en La  Libertad, conformados por la gerente o el gerente de Desarrollo Social de las Municipalidades Provinciales o Distritales, además de la subprefecta o subprefecto; director o directora de la Red de Salud, previamente capacitados que evaluarán las postulaciones.

Asimismo, forman parte del comité dos madres o padres de los niveles de inicial o primaria de las instituciones educativas que cuentan con el mayor número de usuarias y usuarios de la provincia.

El proceso también contempla la entrega de alimentos de origen regional (aquel procesado o industrializado dentro del ámbito del departamento y que puede incluir insumos nativos), por cada entrega, de acuerdo al requerimiento de productos. Para ello, deben contar con autorización sanitaria de Senasa o validación técnica por parte de Digesa.

En la región La Libertad, el programa Qali Warma atiende a  271 mil 651 niñas y niños de 3 mil 592  instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria en la modalidad raciones y productos; así como modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
La Libertad, 25 de noviembre de 2019