Qali Warma

La Libertad: Identifican productos regionales que serán incluidos en alimentación escolar

06 junio, 2018

El programa social organizó el primer taller descentralizado “Promoción del desarrollo de productos locales”, en el marco de los procesos de compras donde se presentaron productores y empresarios liberteños. 

La Libertad: Identifican productos regionales que serán incluidos en alimentación escolar

 

Midis – Qali Warma  organizó el primer taller descentralizado “Promoción del desarrollo de productos locales”, en el marco de los procesos de compras donde se presentaron productores y empresarios liberteños.

Claudio Ecca Canales, Jefe de la unidad Territorial La Libertad  informó que esta actividad se realiza con la finalidad de identificar nuevos productos ricos en vitaminas, proteínas y minerales de alta  calidad, que ayuden a combatir la anemia y desnutrición además garanticen los estándares de inocuidad y calidad.

En esta iniciativa participaron productores de Julcán, Sánchez Carrión, Virú, Pacasmayo, Chepén quienes proponen productos para ser incluidos en la canasta básica como jugo de arándano, pulpa deshidratada de maracuyá, barras nutrienergeticas con granos andinos, compota de granadilla y quinua, papa deshidratada, almidón de papa que cuentan con la asistencia técnica de Midis- Qali Warma y el soporte tecnológico de CITE Agroindustrial Chavimochic. 

El taller se organizó en coordinación con CITE Agroindustrial Chavimochic, el Gobierno Regional, Sierra y Selva exportadora, SENASA, SANIPES quienes contribuyen a identificar los potenciales productos regionales que serían incluidos en la alimentación de los niños y niñas beneficiarios de MIDIS – Qali Warma.  

En la Región La Libertad son beneficiados  con alimentos saludables  251 662 niñas y niños de 3 692 instituciones educativas públicas.

Unidad de Comunicación e Imagen
06 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 146