Qali Warma

La Libertad: Midis Qali Warma brinda alimentos saludables para escolares de 3 a 5 años del distrito La Esperanza

17 septiembre, 2019

De la Institución Educativa N° 2028 “Lucerito del Amanecer”

La Libertad: Midis Qali Warma brinda alimentos saludables para escolares de 3 a 5 años del distrito La Esperanza

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, brinda alimentos saludables a 132 niñas y niños  de 3, 4 y 5 años de inicial, de la Institución Educativa N° 2028 “Lucerito del Amanecer” en el distrito de La Esperanza, en La Libertad.

Patricia Janeth Caballero García, es directora de la I.E. N° 2028 desde hace 18 años. En el año 2001 cuando llegó solo estaba el terreno, es así que puso manos a la obra con los  padres de familia y lograron construir las primeras aulas, aunque en el año 2017 el fenómeno del niño colapsó la institución. Esto no la  desalentó y después de varias gestiones logró la construcción de una moderna infraestructura, que incluye un comedor y un ambiente de cocina  para brindar el servicio alimentario otorgado por el  Midis Qali Warma.

Desde el amanecer se encienden las hornillas en esta I.E para que los padres de familia puedan preparar los alimentos ricos, nutritivos y variados que serán consumidos por los escolares.

La directora llega muy temprano a supervisar la preparación y servido de alimentos, además está presente en la entrega de los productos por parte de los proveedores y verifica el cumplimiento de todos los protocolos y hábitos de higiene establecidos por el programa Qali Warma, en las etapas del servicio alimentario.

En esa línea, supervisa además en el aula el consumo del delicioso plato tortilla de huevo con arroz, más hojuela de avena con quinua que hoy brinda el programa Qali Warma.

El Midis Qali Warma tiene un presupuesto atiende a  259 mil 119 niñas y niños de 3 mil 592  instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria en la modalidad raciones y productos; así como modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
La Libertad, 17 de setiembre de 2019