Qali Warma

La Libertad: Midis Qali Warma inició distribución de alimentos a escuelas como parte de séptima entrega del año

16 noviembre, 2020

Para la atención del servicio alimentario escolar de 228 mil 51 niñas y niños de la región. En lo que va del año, se ha distribuido 10 mil 14 toneladas de alimentos.

La Libertad: Midis Qali Warma inició distribución de alimentos a escuelas como parte de séptima entrega del año

En el marco de la séptima y última entrega programada en el año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, inició la distribución de los productos que forman parte del servicio alimentario escolar a 3398 instituciones educativas públicas.

De manera previa, el programa social del Midis inspeccionó cuatro almacenes de proveedores en Trujillo, lo que garantiza el servicio alimentario escolar. Cabe recordar que durante todo el año de atención, supervisores de plantas y almacenes verifican –in situ– que tanto almacenes como trabajadores de estos establecimientos cumplen todos los protocolos higiénicos sanitarios. Para ese fin, los proveedores de Qali Wama pasan por  estrictos controles de bioseguridad en los almacenes, además de las pruebas organolépticas (olor, color, sabor y textura de los alimentos).

Entre los productos que se distribuyen a las escuelas y que luego son repartidos por la Comités de Alimentación Escolar, constituidos en cada escuela, a las madres y padres de familia para que estos los preparen en sus domicilios y sean consumidos por los escolares figuran arroz, arveja partida, bofe de res, conservas de pescado, fideos, hojuela de avena, leche evaporada y Harina extruida de trigo.

Con estos alimentos se preparan ricos, nutritivos y variados platos para niñas, niños y adolescentes en etapa escolar. El periodo de atención de esta sétima y última entrega es  del 25 noviembre al 22 de diciembre.

Es importante señalar que un total de 10 mil 14 toneladas es la suma de todos alimentos que se entregarán este 2020, en beneficio de 228 mil 51 niñas y niños de 3398 instituciones educativas públicas de la región La Libertad.

En la región la Libertad, Midis Qali Warma llega a  las 12 provincias y 83 distritos entre ellas lugares tan alejados como  Bolívar y Patáz, así como Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán, Gran Chimú, Otuzco en la sierra liberteña, además de provincias como Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú y Trujillo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
La Libertad, 16 de noviembre de 2020