Qali Warma

La Libertad: Midis Qali Warma prioriza vigilancia social en cogestión con actores sociales

06 agosto, 2019

Se capacitará a 741 actores sociales en beneficio de 258 mil 997 niñas y niños de las 3 mil 638 instituciones educativas públicas de la región

La Libertad: Midis Qali Warma prioriza  vigilancia social en cogestión con actores sociales

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realiza talleres simultáneos  de vigilancia social con subprefectos provinciales, tenientes gobernadores, miembros de las asociaciones de madres y padres de familia, dirigentes comunales de las 12 provincias y los 83 distritos de la región La Libertad.

El jefe territorial de Qali Warma La Libertad, Claudio Ecca Canales, manifestó que estos talleres tiene como objetivo, capacitar, dotar de las herramientas técnicas, pedagógicas e instrumentos a los vigilantes sociales para que se puedan ser aplicados en  las instituciones educativas.

En esa línea, expresó que el programa del Midis Qali Warma cuenta con 67 monitores de gestión local (MGL) quienes se encuentran debidamente capacitados y realizan las visitas, el monitoreo, la asistencia técnica diaria a las escuelas públicas y así optimizar el servicio alimentario.

Por su parte, el prefecto (e) de La Libertad, Miguel Herrera Florián, asumió el compromiso de fiscalización en aras de  evitar los actos de corrupción, en cogestión con las demás autoridades locales y el Midis Qali Warma.

En toda la región La Libertad se capacitará a 741 actores sociales en beneficio de 258 mil 997  niñas y niños de   las 3 mil 638  instituciones educativas en inicial primaria;  así como la Jornada Escolar Completa (JEC) bajo  la modalidad raciones y productos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
La Libertad, 6 de agosto de 2019