Qali Warma

En La Libertad con peruanismo estudiantes en La Esperanza se nutren con alimentos saludables de Midis Qali Warma

29 julio, 2019

Con platos tradicionales como buñuelos con sangrecita se conmemoró las fiestas patrias en la región

En La Libertad con peruanismo  estudiantes  en La Esperanza se nutren con alimentos saludables de  Midis Qali Warma

Con la exposición de platos tradicionales peruanos como buñuelos, postre que forma parte de nuestra historia y que con creatividad se le agregó sangrecita, haciéndola una receta innovadora y saludable, se conmemoró las fiestas patrias en la región La Libertad.

En la I. E. N° 80038 San Francisco de Asís, ubicado en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, atiende a 730 niñas y niños, quienes celebraron los 198 años de la Independencia de nuestro país.

En esa línea, la subdirectora, Betty León Cruz, implementó una iniciativa pedagógica que consiste en una secuencia de sesiones y preguntas que simulan una situación significativa, y así se tiene como resultado, movilizar competencias en todo lo que se refiere al servicio alimentario del programa Qali Warma en las distintas áreas de aprendizaje de las niñas y niños.

El jefe territorial de Qali Warma La Libertad, Claudio Ecca Canales, felicitó la iniciativa pedagógica implementada y resaltó la diversidad de platos con recetas ricas nutritivas y variadas en la feria gastronómica realizada en la institución educativa.

El Midis Qali Warma beneficia a 258 mil 997 niños y niñas de 3 mil 638 instituciones educativas de las 12 provincias y 83 distritos de la región La Libertad.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
La Libertad, 29 de julio de 2019