Qali Warma

La Libertad: Proveedores participan en jornada informativa para garantizar correcta prestación de servicio alimentario de Qali Warma

17 febrero, 2021

En taller, se incidió en la importancia de cumplir cada uno de los procedimientos para garantizar entrega de productos, conforme a normativa vigente.

La Libertad: Proveedores participan en jornada informativa para garantizar correcta prestación de servicio alimentario de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial La Libertad, desarrolló satisfactoriamente una jornada informativa sobre ejecución contractual, dirigida a los cinco proveedores que brindarán el servicio alimentario escolar en la región.

Las cinco empresas atenderán 3627 escuelas públicas de 83 distritos de 12 provincias liberteñas, donde estudian 280 062 escolares de inicial y primaria, así como secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

Durante la jornada, se incidió en la importancia de cumplir cada uno de los procedimientos para garantizar la entrega de los productos, conforme a las normas sanitarias vigentes, las disposiciones contraídas por contrato y las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19.

También se brindaron detalles sobre la aplicación e inaplicación de penalidades y sobre los trámites para dar conformidades a las entregas y transferir recursos.

Arroz fortificado, aceite vegetal, quinua, harina extruida de trigo, hojuela de avena, leche evaporada entera, arveja partida, lenteja, conserva de bofe de res, conserva de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo a base de huevo son algunos de los productos que los proveedores distribuirán, en cumplimiento a los contratos.

En el contexto de la emergencia por el COVID-19, los alimentos serán entregados, de manera directa, a las madres y padres de familia, así como apoderados, para que sean preparados en sus hogares y consumidos por las niñas, niños y adolescentes en edad escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
La Libertad, 17 de febrero de 2021