Qali Warma

La Libertad: Qali Warma distribuirá más de 1446 toneladas de alimentos en segunda entrega del año

06 abril, 2021

Programa social del Midis supervisa almacenes de proveedores para garantizar inocuidad y calidad de productos, antes de su reparto a colegios.

La Libertad: Qali Warma distribuirá más de 1446 toneladas de alimentos en segunda entrega del año

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisa los cinco almacenes de los proveedores que distribuirán más de 1446 toneladas de alimentos a 3627 escuelas públicas de inicial, primaria y secundaria del departamento de La Libertad.

Durante estas jornadas, personal del programa social evalúa las condiciones higiénico-sanitarias de acopio y las propiedades organolépticas (color, sabor, olor y textura) de los productos, con el fin de garantizar su inocuidad y calidad.

Asimismo, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma inspeccionan la capacidad de producción de los proveedores y otros requisitos necesarios para brindarles la conformidad, antes de que los comestibles sean cargados a vehículos debidamente acondicionados para el servicio alimentario.

Al llegar a los colegios, los comestibles son almacenados y custodiados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que luego los entregan a las madres y padres de familia para que sean preparados en sus casas y consumidos por sus hijas e hijos en edad escolar, como parte del acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa.

Arroz fortificado, aceite vegetal, quinua, harina extruida de trigo, hojuela de avena, leche evaporada entera, arveja partida, lentejas, conservas de bofe de res, conservas de pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo basada en huevo son algunos de los productos que los proveedores distribuirán a los usuarios del programa.

En La Libertad, Qali Warma atenderá a 280 062 estudiantes de inicial y primaria, así como de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD), con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias liberteñas.

La distribución de los alimentos a las instituciones educativas se inició esta semana y continuará hasta el 15 de abril, de manera progresiva.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
La Libertad, 6 de abril de 2021