Qali Warma

La Libertad: Qali Warma distribuyó más de 3672 toneladas de alimentos a 3 mil 398 instituciones educativas públicas

29 julio, 2020

Cifra corresponde a las tres entregas realizadas en el transcurso del año.

La Libertad: Qali Warma distribuyó más de 3672 toneladas de alimentos a 3 mil 398 instituciones educativas públicas

Un total de 3672.56 toneladas de alimentos para 3 mil 398 instituciones educativas públicas que atienden a 228 mil 51 niñas y niños de las 12 provincias de la región La Libertad ha distribuido hasta la fecha el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma como resultado de las tres entregas programadas durante el año.

Las escuelas públicas de La Libertad recibieron productos a base de hierro como bofe, sangrecita, hígado de pollo, arroz fortificado, además de cereales, menestras, harinas y hojuelas, galletas, productos hidrobiológicos, entre otros alimentos saludables y de la más alta calidad.

Asimismo, cabe señalar que se ha distribuido 5.2 toneladas de alimentos a Sociedades de  Beneficencia de cuatro distritos como Huamachuco, Guadalupe, San Pedro de Lloc y Trujillo en el marco de Decreto Legislativo n.° 1472. Esta entrega benefició a 271 usuarios con la entrega de productos como conservas de pescado en aceite vegetal y en agua y sal, leche evaporada entera, arroz fortificado, arveja partida, lentejas, aceite vegetal, entre otros.

Cabe señalar que antes de la distribución de los alimentos, estos pasaron por estrictos controles de calidad e inocuidad, además de las pruebas organolépticas por parte de los supervisores de plantas y almacenes en los almacenes del proveedor. Además se verifica in situ que almacenes y trabajadores cumplan todos los protocolos higiénico-sanitarios.

Por último, Qali Warma promueve las buenas prácticas de higiene frente al COVID-19  con alimentos ricos, nutritivos y variados.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
La Libertad, 29 de julio de 2020