Qali Warma

La Libertad: Qali Warma entrega 15 toneladas de alimentos a municipalidades de Carabamba y Salpo

01 septiembre, 2020

Anteriormente se entregó 5.2 toneladas de alimentos a las beneficencias de Guadalupe, Huamachuco y Trujillo.

La Libertad: Qali Warma entrega 15 toneladas de alimentos a municipalidades de Carabamba y Salpo

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó un total de 15 toneladas de alimentos a las municipalidades de Salpo (provincia de Otuzco) y a la de Carabamba (provincia de Julcán) para atender a 1968 personas en situación de vulnerabilidad.

Son 7.56 toneladas que se entregan a Carabamba para atender a 1240 personas y 7.3 toneladas para Salpo, que serán distribuidas entre 728 usuarios.

La Unidad Territorial de Qali Warma en La Libertad informó que entre los alimentos entregados figuran conserva de pescado en aceite vegetal, entera, conserva de pescado en agua y sal, arroz fortificado, arveja partida, lentejas, aceite vegetal, entre otros.

Esta atención se realiza en el marco del  Decreto Legislativo n.° 1472, que establece que el programa social puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.

Antes de la entrega, los alimentos, proveedores y distribuidores de Qali Wama pasan por  estrictos controles de bioseguridad. Además, los alimentos son sometidos a pruebas organolépticas a cargo de los supervisores de plantas y almacenes. Asimismo, se verifica que tanto los almacenes y los trabajadores de estos establecimientos cumplan todos los protocolos higiénicos sanitarios, lo que garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos.

Cabe indicar que estas son las primeras municipalidades de La Libertad atendidas bajo el Decreto Legislativo n.° 1472. Anteriormente se entregó 5.2 toneladas de alimentos a las beneficencias de Guadalupe, Huamachuco y Trujillo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
La Libertad, 1 de setiembre de 2020