Qali Warma

La Libertad: Qali Warma fortalece capacidades de equipo técnico para optimizar gestión del servicio alimentario escolar

22 enero, 2021

Los monitores de gestión local fortalecen sus capacidades de liderazgo, comunicación asertiva y motivación para asegurar correcta prestación del servicio en el actual contexto de la COVID-19.

La Libertad: Qali Warma fortalece capacidades de equipo técnico para optimizar gestión del servicio alimentario escolar

Con la finalidad de asegurar la correcta prestación del servicio alimentario, en La Libertad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realiza capacitaciones con énfasis en alimentación saludable, que en el actual contexto actual de la COVID-19 se realizan de manera virtual.

El curso “Habilidades blandas para el desarrollo socioemocional”, dirigido a 58 monitores de gestión local, especialista educativo y 13 profesionales del equipo territorial, tiene por objetivo fortalecer las competencias como capacitadores en alimentación escolar saludable de los participantes. Ello, mediante herramientas de gestión socioemocional, aportando a su desarrollo personal, social y laboral.

El objetivo de este curso es fortalecer el trabajo con adultos, ya que son los monitores de gestión local, quienes ahora de manera virtual tienen trato directo con los integrantes del Comité de Alimentación Escolar, integrados por el director, un docente y tres padres de familia. En ese sentido, se hace hincapié en la necesidad de sensibilizar a la comunidad educativa, acerca de la alimentación saludable y hábitos de higiene.

Mediante esta capacitación, los monitores de gestión local fortalecerán sus capacidades de liderazgo, comunicación asertiva y motivación para optimizar la gestión alimentaria frente al contexto de la COVID-19 y la distribución de alimentos a las madres y padres de familia en las escuelas.

En La Libertad, Qali Warma tiene programado atender este año 3627 escuelas públicas, con un total de 280 mil 62 usuarios de inicial, primaria, secundaria, Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada, con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias de la región liberteña.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
La Libertad, 22 de enero de 2021