Qali Warma

La Libertad: Qali Warma impulsa servicio alimentario para Buen Inicio del Año Escolar 2020

21 febrero, 2020

Grupo de trabajo funcionará todo el año.

La Libertad: Qali Warma impulsa servicio alimentario para Buen Inicio del Año Escolar 2020

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) impulsó un servicio alimentario de calidad durante la instalación de la Comisión Permanente Multisectorial de Programas Sociales para el Buen Inicio del Año Escolar 2020, en La Libertad.

Este trabajo de articulación incluye a programas del Midis, como Juntos y Pensión 65, así como a la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad.

La comisión funcionará todo el año para garantizar la atención oportuna del servicio alimentario en las modalidades de raciones (listos para consumir) y productos (alimentos preparados en las escuelas por los Comités de Alimentación Escolar).

Dentro de las etapas que comprenderá el trabajo de la comisión se encuentra la liberación de productos (supervisión previa de la calidad de los alimentos en plantas y almacenes antes de su distribución en las instituciones educativas públicas usuarias), así como su almacenamiento, preparación y consumo.

En La Libertad, el programa Qali Warma atenderá este año a 271 mil 651 niñas y niños de 3 mil 592 escuelas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria, en la modalidad raciones y productos. Además, bajo los esquemas de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
La Libertad, 21 de febrero de 2020