Qali Warma

La Libertad: Qali Warma inició la entrega de más de 5 toneladas de alimentos para beneficencias

14 julio, 2020

Atención se da en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa a comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas vulnerables.

La Libertad: Qali Warma inició la entrega de más de 5 toneladas de alimentos para beneficencias

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició la entrega de más de cinco toneladas de alimentos a sociedades de beneficencia de los distritos de Huamachuco, Guadalupe, San Pedro de Lloc y Trujillo.

Esta atención se da en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472, que establece que Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios e Indeci.

De esta forma, el programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial La Libertad, inicia la entrega de 5.2 toneladas de alimentos para atender a 271 usuarios de los servicios de protección social de las sociedades de beneficencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Se distribuyeron conservas de pescado en aceite vegetal y en agua y sal, leche evaporada entera, arroz fortificado, arveja partida, lentejas, aceite vegetal, entre otros, para 60 días de atención.

Antes de la entrega de los alimentos, estos pasaron por estrictos controles de calidad e inocuidad, además de las pruebas organolépticas por parte de los supervisores de plantas y almacenes. Estos especialistas verifican in situ que almacenes y trabajadores cumplan todos los protocolos higiénico-sanitarios, lo que garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos.

Asimismo, durante la entrega se adoptaron las medidas de control sanitario pertinente, es decir se utiliza la indumentaria adecuada como mascarilla obligatoria, protector de cabello, entre otros. Además de cumplir con el distanciamiento social.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
La Libertad, 14 de julio de 2020