Qali Warma

La Libertad: Qali Warma promueve el lavado de manos dentro de las buenos hábitos de higiene en la I.E. 1678 Josefina Pinillos de Larco

19 abril, 2018

Estas prácticas son promovidas por el Programa en 12 provincias del departamento de La Libertad.

La Libertad: Qali Warma promueve el lavado de manos dentro de las buenos hábitos de higiene en la I.E. 1678 Josefina Pinillos de Larco

Las buenas prácticas de higiene y alimentación saludable son promovidas por el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en 12 provincias del departamento de La Libertad.

Así 251 662 niñas y niños de 3 692 instituciones educativas públicas, reciben un servicio alimentario saludable.

El jefe de la Unidad Territorial, Claudio Ecca Canales, realiza visitas inopinadas a los planteles para constatar las buenas prácticas alimentarias. Esta vez fue el turno de la I.E. 1678 Josefina Pinillos de Larco, que alberga a 122 beneficiarios de bajos recursos económicos que llegan de zonas periféricas de la provincia de Trujillo, como Pesqueda, La Esperanza, Río Seco, El Milagro, Alto Trujillo, y Las Lomas de Huanchaco.

En esta I.E. los estudiantes, en compañía de su profesora, realizan el lavado de manos antes y después de la prestación del servicio alimentario.

Durante la visita, el JUT y los técnicos del Programa, verificaron que los escolares consuman los nutritivos y variados desayunos de Qali Warma.  Por su parte, María Benítez Rodríguez, directora de la I.E., destacó que la alimentación ayuda a los menores a concentrarse en clases.

Entre los productos que llegan a los beneficiarios del Programa, está la leche evaporada, menestras, harina de fruta, harina de cereal, galletas, chocolate, azúcar, aceite, arroz, fideos, entre otros.

Unidad de Comunicación e Imagen
19 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 40