Qali Warma

En la provincia de Huamanga: Midis-Qali Warma participó en feria informativa sobre aporte nutricional de desayunos y almuerzos escolares

09 julio, 2018

En la jornada se interactuó con el público y se hizo especial hincapié en la necesidad de prestar un servicio alimentario escolar de calidad a los usuarios.

En la provincia de Huamanga: Midis-Qali Warma participó en feria informativa sobre aporte nutricional de desayunos y almuerzos escolares

Con el objetivo de luchar contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma participó de Feria informativa denominada “Llapanchikpaq Justicia” en el Asentamiento Humano Gral. Juan Velasco Alvarado – Mollepata, provincia de Huamanga, en Ayacucho.

Durante el evento, se brindó información sobre el aporte nutricional de los desayunos y almuerzos escolares,  alimentos que el programa social del Midis-Qali Warma entrega como parte de la canasta de productos a las instituciones educativas. Se resaltó el valor nutritivo de las conservas de sangrecita, bofe, pollo y pescado, que ayudan a contrarrestar la anemia y la desnutrición crónica infantil.

En la jornada se interactuó con el público y se hizo especial hincapié en la necesidad de prestar un servicio alimentario escolar de calidad a los usuarios. De ese modo, se mencionó que la participación de las madres y padres de familia es fundamental.

Esta actividad, que lo organizó la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, se desarrolló en el marco de la estrategia del Programa nacional de acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad y justicia en la comunidad, padres de familia y población en general.

En la región Ayacucho, más de 117 mil estudiantes de 2,832 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial, primaria y secundaria reciben a diariamente alimentos balanceados y nutritivos preparados por los propios padres de familia.

Unidad de Comunicación e Imagen
09 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 254