Qali Warma

En la provincia de Otuzco el Midis Qali Warma supervisa las etapas del servicio alimentario

16 agosto, 2019

Donde viene atendiendo a 21 mil 43 usuarios de 500 instituciones educativas, favoreciendo la asistencia y permanencia en clase de los estudiantes

En la provincia de Otuzco el Midis Qali Warma supervisa las etapas del servicio alimentario

A 3 300 m s. n. m. en la provincia de Otuzco, ciudad de los antiguos Yungas y Quechuas  de cuya familia lingüística proviene Qali Warma que significa “niño vigoroso” o “niña vigorosa”, llega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Qali Warma, con el objetivo de contribuir a mejorar la atención de 21 mil 43 usuarios de 500 instituciones educativas, favoreciendo su asistencia y permanencia en clase.

En ese sentido, el jefe territorial de Qali Warma La Libertad, Claudio Ecca Canales, acompañado por el especialista educativo y los monitores de gestión local supervisaron la preparación de los  alimentos, el servido y  los almacenes de la I. E. N°  2007 del nivel inicial, donde se preparó leche con hojuela de avena y galleta integral; asimismo en la I. E. N° 80233 de primaria se sirvió cereal expandido y avena con leche.

“Qali Warma a través de las seis etapas del servicio alimentario se convierte en un programa   eficiente, eficaz y articulado, que promueve el desarrollo humano a través de una alimentación saludable y  de calidad en cogestión con la comunidad local”, informó Ecca Canales.

El Midis Qali Warma tiene un presupuesto para La Libertad de 91  millones 124 mil  630 beneficiando a  instituciones educativas públicas que albergaran a  259 mil 119 niñas y niños de 3 mil 592  instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria en la modalidad raciones y productos; así como modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC).

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
La Libertad, 16 de agosto de 2019